3
Compartir




The-Convent-Garden-Madrid

Los pubs irlandeses siempre han tenido un no sé qué que me encanta, y eso que no soy nada aficionada a la cerveza. Mientras que los halógenos deslumbrantes y la guarrería acumulada de servilletas grasientas y huesos de aceituna al pie de las barras de bares de toda la vida te obligan a quedarte lo justo para tomarte una caña y salir por pies, los muchos pubs irlandeses que esconde Madrid crean el efecto contrario. Será esa luz tenue, el mobiliario de madera o sus bancos alargados los que invitan a quedarse hasta tarde en buena compañía (a mi me atraen especialmente en días lluviosos).

Irlandeses hay muchos; a mí el que más me gusta es el mítico Irish Rover de Avenida de Brasil (número 7) por su aspecto de refugio acogedor y porque he pasado allí fiestas de fin de año muy divertidas y memorables. Pero un día de verano probé The Clover House, perteneciente entre otros locales a The Clover Group y situado en la Calle Isabel Colbrand 18 (zona de Las Tablas), aunque tienen otros en Madrid capital, y he de decir que bien merece una visita si se está por la zona.

Para empezar, tienen una terraza muy maja y ambientada para estos días estivales. Y como yo no doy un duro por la calidad gastronómica de los pubs irlandeses (allí se va a empinar el codo, la verdad sea dicha), me sorprendió gratamente el menú, muy mediterráneo para ofrecerse en un local propio de la nación celta por excelencia: croquetas de setas silvestres, chipirones a la plancha con alioli de su tinta y berenjena, hamburguesa con setas, chips de bacon y salsa de tomillo y postres muy golosos… (la carta habrá variado desde la vez que lo visité, muy probablemente). Sin ser para tirar cohetes, me parece una opción muy buena para disfrutar entre amigos (ya se sabe que en estas reuniones prima el ambiente agradable sobre la maestría gastronómica, y conviene tener apuntadas algunas direcciones distintas a las consabidas franquicias americanas, que suelen ser el escenario típico de estas ocasiones). Además: tostas originales (picadillo de ciervo y huevo de codorniz, ibérico con salmorejo, navajas con jamón y crema de laurel…), pinchos, tapas, hamburguesas, pizzas y una extensa carta de cervezas de importación. Y el día de San Patricio, el desmadre.

Aunque no destaque especialmente sobre cualquier otro de la capital, le tengo mucho cariño a The Covent Garden, situado en la calle Doctor Fleming, 31. Realmente no sé por qué se considera un pub irlandés, pues toma su nombre del precioso barrio londinense y ofrecen cervezas irlandesas, sí, pero también inglesas, alemanas, checas o belgas. Como todos estos lugares, es acogedor, cálido (me gusta mucho su fachada verde, la mesita situada a los pies de la escalera que es todo un privilegio ocupar y el rinconcito campestre que decora un altillo justo encima de la puerta de entrada). Me quedo en el piso inferior, pues el superior es bastante pequeñito y algo desangelado. Es un sitio genial para ir cuando hay partido y la zona del Bernabéu tiene ambientazo, o para tomarse algo después de una buena hamburguesa en Alfredo´s Barbacoa o en Knight `n´Squire. Pero también curiosamente para tomar un excelente y tan de moda Gin Tonic de la casa (es el único cóctel que preparan, con Bombay Sapphire). E inspirándose en el estilo italiano de la piazza que lleva el nombre del pub y del epicentro del barrio londinense, sirven unas deliciosas pizzas que encargan al establecimiento Allo Pizza, situado en la misma calle. Tengo ganas de volver y probar la sidra irlandesa (sí, sí, los irlandeses son grandes productores de sidra y además la sirven helada). Vamos, que aquí se pueden tomar cervezas ricas, picotear, comer pizzas, degustar Gin Tonics y descubrir curiosas bebidas del Reino Unido. Para no aburrirse.

3 Respuestas a “Dos irlandeses muy “pintones””

  1. Maria dice:

    He de reconocer que no soy amante de la cerveza pero si de aquellos lugares donde puedes pasar un buen rato con buena compañía y …porque no, un buen refresco. He estado muchas veces en el Irish Rover (trabajaba en una oficina del mismo edificio) y el lugar es muy acogedor y se come bien. Los otros dos pubs no los conozco pero tomo nota de la dirección para pasar por ahí un día de estos…
    Me encanta la ilustración de La Hada de la Cerveza. El menú de The Clover House “pinta” muy bien.

  2. una vez más te felicito por el análisis tan detallado que haces de tus recomendaciones y que encima acompañas con unas ilustraciones preciosas. Si seguimos así van a faltar dias para probar todas tus elecciones
    Gracias por ellas

    • chulapa dice:

      Mil gracias por vuestros comentarios… me alegra que os guste mi particular forma de ver Madrid. Una ciudad tan heterogénea merece distintos puntos de vista… Sois geniales, gracias por estar ahí ;)

Deja un comentario

Mantón de la chinana 2014