8
Compartir




Entremigas

Os confesaré que me pierde un snack dulce o salado. Los que me conocen saben que sin mi dosis de dulce diaria me pongo de mala leche, y tampoco hago ascos al picoteo salado en clave de sandwichitos y canapés. Por eso me fijo continuamente en sitios para disfrutar de un breve pero delicioso break en buena compañía. Uno de estos lugares es Entremigas (calle Eloy Gonzalo 25) que, siguiendo el juego de palabras, permite calmar el gusanillo entrehoras con “migas” que conforman riquísimos productos dulces y salados de origen argentino y con cierto regusto gourmet, a precios muy asequibles.

La estrella son los sándwiches, que creo que con el tiempo se convertirán en serios competidores de Rodilla. Yo personalmente no entiendo ese fanatismo por los de Rodilla, porque además de enanos y carísimos me parecen muy grasientos (siempre he preferido los de Ferpal de la calle Arenal). El pan de Entremigas se elabora diaria y artesanalmente en su propio obrador, siguiendo un minucioso proceso de elaboración y conservación. El resultado es una rebanada alargada, más ligera pero a la vez  saciante, y por supuesto sin corteza (¿a quién le gustan “los bordes”?). Yo probé los de roastbeef con pepinillos, el de jamón ibérico con tomate y el de cangrejo con huevo, pero tienen una carta bastante extensa, y además puedes pedir un sándwich a tu medida, con los ingredientes que quieras. El sándwich de miga de chocolate debe ser un puntazo, ¡tengo que probarlo!

De salados quiero destacar especialmente los makis de miga, por originales y riquísimos. Son taquitos redondos que recuerdan a los tentempiés orientales, están elaborados con el mismo pan de miga y rellenos de cangrejo, salmón con alcaparras y roastbeef con pepinillo o mostaza. También las empanadillas de cebolla y queso calentitas están increíbles (un día me llevé unas para mi padre, que andaba pachucho y le levantaron el ánimo).

Y ahora vamos con lo dulce: ofrecen los clásicos de la gastronomía argentina (vigilantes, sacramentos, relleno de dulce de leche…) pero también tartitas individuales con muy buena pinta. No es para esperar menos, pues la repostería se hornea y fermenta continuamente a lo largo del día (si preguntas por el horario de horneado puedes pasarte a recoger tu delicatesen recién salida del horno). Mi error fue pensar que sólo se podía comer lo que en este momento estaba a la vista, pero no. Todo lo que se muestra en la carta está disponible, sólo hay que pedirlo para que te lo preparen, calienten u horneen.

Además de un servicio impecable en tienda, disponen de servicio Take Away, ideal para salir del paso en la típica invitación de cumpleaños para los compis de trabajo (los saladitos ya están totalmente OUT), por ejemplo con un surtido de makis, y servicio a domicilio: a partir de las 9 de la mañana puedes pedir que te lleven el desayuno a la cama prensa diaria incluida (el colmo del hedonismo…).

También me gusta ese “regusto gourmet” del que hablaba, que se refleja en la calidad de la propuesta, la originalidad de algunos ingredientes y la decoración elegante en madera y blancos. Lo bueno es que todo esto no se ve reflejado en los precios, que son súper asequibles.

Si como yo eres asiduo a lugares con encanto para picar algo entre horas, y te pica el gusanillo en Chamberí, recomiendo darse el capricho en Entremigas.

8 Respuestas a “Entremigas”

  1. Me ha encantado la recomendación !!

    Tomo nota :) )

    Un abrazo guapa

  2. Noemi dice:

    Jo, me estaba dando hambre pero me has rematado con los rellenos de dulce de leche! Me pierden!
    Muy bonito el sitio! Lo apunto!

  3. David dice:

    Encantado con tu entrada! Yo como chamberilero de pro y amante de mi barrio lo tengo como uno de mis favoritos y de parada casi obligaroria para tomar un capuccino con un sacramento y una media luna. Y, si; si teneis que organizar un pequeño ágape todo es sabrosisimo y la elaboración impecable. Y si teneis un cumpleaños infantil encargar cualquier tarta, todas son estupendas. Yo soy goloso y siempre me inclino por la de chocolate. ¡Que lo disfruteis tanto como yo!

  4. Que pinta!!! yo no soy golosa pero si me gusta hacer cenas en casa y claro quedar bien! Suelo frecuentar una pastelería fantástica en MAjadahona que también es argentina pero es bastante cara. Voy a seguir tu sugerencia y probare ENTREMIGAS para la próxima ocasión ,gracias como siempre

  5. Muchas gracias por la recomendación!! Iré sin duda, tiene todo una pinta estupenda!

    Mil besos!!

    • chulapa dice:

      Me alegro de que os haya gustado la recomendación, me hace una ilusión tremenda. Creo que es genial para quedar bien si tienes un ágape de última hora y cero tiempo, los saladitos y tartas son impresionantes. Pero también para darse un caprichito, pues el sitio en sí es muy agradable como véis en las fotitos. Un beso enorme

  6. Carmen dice:

    Me encantan las ilustraciones, eres una gran artista!!

  7. Carmen dice:

    Cada vez que veo tus dibujos me enamoro mas…

Deja un comentario

Mantón de la chinana 2014