18
Compartir




casa de lola2_flechas

Este post va dedicado al miembro más peludo, fiel y adorable de la familia (y por estos dos últimos atributos deducimos que no se trata del novio o del marido). En el número 3 de la calle Pérez Galdós (entre Hortaleza y Fuencarral) se encuentra una tienda llena de encanto, dirección obligada para todos aquellos que amamos a los perros y tenemos la suerte de recibir su cariño día a día. Yo tengo desde hace 6 años uno de esos llamados “perros patada” (que es precisamente lo que me apetecería dar cuando les califican de esa manera) un yorkshire llamado Oliver, muy parecido a mí: pequeñito y con malas pulgas.

No me avergüenzo al reconocer que Oliver tiene ropita, juguetes, cama de invierno, cama de verano, chapa personalizada y champú de visón, que tengo que decirle todas las noches que come muy bien para que se lance a comer y que le compramos regalos en reyes y además los escondemos por si le da por cotillear. Y es que como yo, hay muchos madrileños que entienden que mimar en extremo a su mascota es la recompensa a la fidelidad y al cariño que ellos dan sin esperar recibir nada a cambio.

Por eso siempre estoy buscando nuevas direcciones dedicadas al cuidado y al bienestar de los perros, y en cuanto visité La Casa de Lola el flechazo fue instantáneo.

Resulta que Oliver estaba estresado por unas obras faraónicas que estábamos haciendo en casa, y decidí pasarme por esta boutique de accesorios, peluquería y lifestyle para perros y comprarle un caprichito que aliviase su ansiedad perruna. Nada más entrar vi a la anfitriona, una preciosa shar pei (Lola) que se ha convertido en la mascota oficial de esta calle de Chueca y que es tan tranquila que no le molesta que estén venga a entrar y a salir de su propia casa.  Su dueño (y dueño también de esta tienda abierta desde el año 2010), Paco, es un enamorado de los perros y de esa filosofía de atender con cariño y amabilidad a los clientes, que por desgracia escasea tanto en este país. Lola y Paco abren las puertas de esta dogshop en la que clientes humanos y caninos van a disfrutar curioseando entre su amplísima oferta.

Además de contar marcas de primera fila (Kong en juguetes, Hunter en accesorios, Royal Canin y Hill´s en alimentación, Adolfo Domínguez y Doggy Dog en moda ó Iv San Bernard en cosmética), gracias a su servicio de peluquería la pesadilla de la ducha ha terminado.

Cuando baño a Oliver hay más tensión que en el bautizo de un Gremlin, así que ya no me lo pienso. Desde hace un tiempo, les dejo a otros el honor de ponerle guapo. En La Casa de Lola ofrecen un servicio exclusivo de peluquería y estética (llamado beauty for dogs) para que ellos también estén a la última. Su personal altamente cualificado ofrece un tratamiento ecológico y personalizado empleando la cosmética italiana de Iv San Bernard y pone en práctica su pericia con la tijera en un precioso saloncito en la planta baja. Porque a nosotras también nos gusta ponernos guapas y en buenas manos fuera de casa, porque nos gusta Jacques Dessange y no la pelu de viejas del barrio, y porque es tan difícil de conseguir que te corten sólo tres dedos, pues a ellos les pasa lo mismo (¿por qué no darles lo mejor?).

Todos los martes y jueves puedes bañar al peque desde 15 euros, incluyendo masaje y mascarilla (ay, qué gusto cuando dan masaje capilar a la vez que a una le lavan el pelo) y por sólo 10 euros más le cortan las greñas.

Otro de los plus de La Casa de Lola es su magnífica decoración. Un ambiente hogareño (como no podía ser de otra manera) y vintage te hace sentir cómoda desde el principio. Suelos de madera, alfombras, lámparas, cuadros de perros (como si de familiares y amigos de Lola se tratasen) colgando de paredes revestidas de papel pintado, olor a canela, butacas y sillas de estilo barroco, hilo de música alternativa… y así. Vamos, igualito que el ambiente frío y distante de las clínicas veterinarias en las que ofrecen servicios de estética. Que tu perro no sabe si va a que le corten el pelito y le bañen o a ponerle la trivalente. De hecho, la tienda fue uno de los escenarios participantes en la Vogue Fashion´s Night Out del pasado año

De esta tienda también me gustan los cuencos personalizados pintados a mano, la ropa a la última (chalecos vaqueros sin mangas, por ejemplo), un cofrecito con chapas y colgantes deluxe, las camas viscoelásticas y los mini muslitos de pollo de la marca Boxby (los favoritos de Oliver). Aquí, las chuches se dispensan a granel como en las tiendas para humanos: abres los dispensadores, las coges y las pagas al peso. Otro punto a favor.

Yo prefiero el trato exquisito que dan en la tienda física y su coqueta decoración; pero si hay problemas de tiempo, todo se puede adquirir a través de su tienda online (enlace al final del post); aunque es cierto que algunos de los productos sólo se pueden adquirir a través de internet.

Animo a pasarse a todo amante de los perros y, si no los tiene, de los lugares con encanto. Sólo por conocer a la gran Lola, que dejó atrás su vida sencilla en un patio de Córdoba para plantarse con el morro muy alto en pleno centro de Madrid, merece la pena. En cuanto la conozcáis a ella y a su hogar, os enamoraréis. Más que nunca, la arruga es bella.

 http://lacasadelola.tutiendadeanimalesonline.com/?shopid=295

18 Respuestas a “La Casa de Lola”

  1. Maria dice:

    Menuda coincidencia, acabamos de adoptar a Lulú y me encuentro con esta dirección perruna para ir de shopping con ella. Tomo nota y pasaremos sin falta a comprar algo fashion para nuestra Lulú.
    Como siempre tus ilustraciones me fascinan.

  2. Me ha encantado el post! Fui contigo y pude contenplar las
    Maravillas de esta tienda pero la verdad es que has hecho un gran trabajo! Qué ilustración! Me encanta su humor!

    Un besazo!
    Muak!

  3. Juan Pozuelo dice:

    Me encanta…

  4. Alicia Ruiz dice:

    Un fantástico trabajo, sientete muy orgullosa, las ilustraciones, buenisimas y con ese toque humorístico que te caracteriza y sobre el desarrollo de la entrada, no podría ser más perfecto…Creo que no te has olvidado ni un detalle y Paco y Lola se sentiran orgullosos al leer con que cariño has hablado de su tienda. Me voy a plantear seriamente irme a vivir a Madrid porque joooo dudo mucho que aqui haya ninguna tienda con este estilo… el año pasado no compré ropita para mi Linda porque estoy harta de que todos los perros vistan iguales y cada año comprar los mismos modelos aburridos. Felicitar tb a Paco por este negocio y por su amor a los animales. Un besito!! Ya tengo ganas de ver con qué nos sorprenderas la próxima vez :) )))

  5. Cuca dice:

    Me ha encantado este post, por el buen trabajo que has hecho y por la originalidad de la tienda..me pasare con Willy seguro que algo le regalamos. Un beso

  6. Antonio dice:

    Hola chulapa,

    Coincido con mi amigo Carlos, reportaje muy completo

    y con un toque de humor que tiene su gracia, no tuve la

    suerte de ir contigo como Carlos jeje…

    Bueno, me encantó y ya sabes que cuando quieras me

    puedes adoptar, un beso

  7. xavi dice:

    Enhorabuena por el post!! Todos los que amamos a los animales agradecemos publicaciones asi!! No soy de madrid pero no esta de mas saber de tiendas asi!

    http://Www.bisuteriaxate.com

  8. Lucas dice:

    Fantastico post. Un gran trabajo, ese al que nos tienes muy bien acostumbrados. Me encantan las fotografías. La tienda no puede ser más original y de gran gusto.

  9. Carla dice:

    Que blog mas chulo! y te lo dice una que estudió ilustración ;) un saludo desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

  10. AranCGC dice:

    Hola!
    ¡¡¡Cómo me gustan tus ilustraciones, son geniales!!!.
    Yo tengo una cocker spaniel negra más guapa que nadie. Le encanta vestirse y llevar lazos, pobre. Seguro que en esa tienda sería feliz.
    Gracias por descubrírnosla!
    Besos,

    Aran,
    http://bloggeraenpruebas.blogspot.com.es

  11. Jorge dice:

    Me encanta, Moni.

    Un besazo para Oli ;) (y para tí)

  12. En La Casa del Gusto somos tan perrófilos que estamos pensando hacer un rincón gourmet para perros, pero como bien dices… España no es por ejemplo Francia, donde cuando vas a un restaurante a cenar lo primero que hacen es sacarle agua al perro ;)

    • chulapa dice:

      Mil gracias a todos. Es cierto, nuestra ciudad tiene muchas cosas buenas pero no se lo ponen nada fácil a los perros ni a sus dueños, lo que motiva abandonos y demás “perrerías” que no tienen nombre. Sólo con permitir movernos con ellos en transporte público o entrar en centros comerciales (que no en tiendas), no tendríamos que estar sufriendo por la cantidad de horas que les dejamos solos en casa. ¡¡Bien por los chicos de La Casa del Gusto, ojalá todos pensasen así!!

  13. reyes dice:

    Hola guapi, bueno, bueno… ya veo que tienes muchos seguidores!! Un post myu chulo, escribes fenomenal y las fotos son de 10!! me encanta!!

    Yo tb tengo perritos, pero no soy de ponerles muchas cositas, la verdad!! a ver si me animo

    Muakis

  14. Macotas dice:

    buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  15. Mary dice:

    This is really something!

  16. Baju bayi dice:

    Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is magnificent, as well as the content!. Thanks For Your article about La Casa de Lola – Mantón de la Chinana .

  17. This consistently amazes me exactly how blog writers for example yourself can find some time and the commitment to carry on producing exceptional discussions. Your website issuperb and one of my own need to read blogs and forums. I just wanted to thank you.

Deja un comentario

Mantón de la chinana 2014